Nuestro Presidente Dn Diego R. E. Orellano en momentos que comenta sobre el origen de una importante donación realizada el 13/11/13 en la Escuela Nº 1-515 “Leonor Ferreyra” (Mendoza)
Ha transcurrido un año de intenso trabajo para todas las Secretarías y esta Presidencia que acompaña sus gestiones. Estamos llegando al final del mismo y podemos decir que cumplimos con la tarea encomendada por nuestros afiliados, proteger sus intereses laborales, favorecerlos con mayores beneficios en el área social, atendiendo sus intereses y en una austera y correcta administración. Gran aporte a esta realidad de la APJAE, cumple también nuestra Obra Social, OSJeRA.

La Secretaría de RRLL, ha firmado varios CCT que han favorecido a nuestros afiliados y nos ha permitido relacionarnos con nuevas empresas del Sector Energético, ya sean privadas, provinciales ó cooperativas. Todo este trabajo abre un panorama de mayor reconocimiento entre las empresas del sector y una relación Asociación-empresa que beneficia a los afiliados, méritos del Secretario y Subsecretario de RRLL.

La Secretaría de Organización con el control de la situación de nuestros afiliados, la elección de Delegados zonales y la organización, entre otras importantes tareas, de las reuniones de Presidentes y de los correspondientes Congresos ordinarios y extraordinarios de delegados, aporta la cuota organizativa de la Asociación.

La Secretaría de Previsión y Acción Social ha cumplido con eficacia la atención a los afiliados en lo social, cultural y previsional. Un Fondo de Jubilaciones, que goza de una austera y transparente administración desde la Secretaría, con la eficaz tarea de cada uno de los miembros de la Comisión administradora del mismo. En lo social hacia nuestros afiliados y su familia con el aporte de hechos culturales como la Feria de Ciencias que permite el trabajo en conjunto de familia, escuela, empresa. Y el tradicional Estímulos Educacionales, que es ejemplo de esta Asociación y que causa admiración en los demás, aun fuera de nuestra Asociación.

La Secretaría de Hacienda y Administración, ante el incremento de aportes por mayores afiliados y con una correcta gestión ha permitido el incremento del patrimonio inmobiliario de la Asociación. Las seccionales comprometidas con esta política de expansión han participado solidariamente en la adquisición de bienes inmuebles, para uso de sede propia y/o de la Obra Social y en algunos casos para futuro uso turístico, todo en beneficio de nuestros afiliados.

La Secretaría de Obra Social hoy nos brinda una OSJeRA saneada, bien gerenciada, en expansión y con un futuro promisorio. El Secretario de CDC y a su vez Presidente de OSJeRA, a quien acompaña un eficiente equipo de colaboradores, lleva adelante la tarea de aumentar el cupo de afiliados, con representantes en varias provincias, adquisición de inmuebles para sede propia de la OSJeRA en distintas ciudades. Un panorama que nos lleva tranquilidad sabiendo que nuestra salud está protegida.

La Secretaría de Prensa y Capacitación sigue con el ofrecimiento de cursos y conferencias para brindar a nuestros afiliados en todas las Seccionales. Esto les permite una mejor preparación profesional para su vida laboral.

Destaco la colaboración de nuestros vocales que comprometidos con las políticas que lleva adelante la APJAE, a través de sus Secretarías; trabajan brindando su incondicional apoyo.

En toda esta gestión me acompaña con mucha eficacia y generosidad el Vicepresidente, a quien agradezco su comprometida participación.

A un año más de gestión y al tercer año de este mandato, ya que el próximo año finaliza otro periodo de actuación conforme lo establece nuestro estatuto.

Realmente ha sido para mí un gran desafío conducir los destinos de esta prestigiosa institución, felizmente con importantes logros para bien del colectivo de nuestra gente, nuestros afiliados, obviamente gracias al esfuerzo compartido, al esfuerzo la dedicación de todo el conjunto de esta honorable Comisión Directiva Central, a quienes les estoy eternamente agradecido.

También el agradecimiento a las seccionales y a todos los afiliados y afiliadas.

Nos aprestamos a despedir este 2013 con muchas satisfacciones y a recibir un 2014 con la esperanza de que nos siga acompañando siga reforzando el sueño de una APJAE pujante y prestigiosa más aun para la obtención de nuevos logros y satisfacciones en beneficio del bien común, podemos decir tal como lo expresara en el XL Congreso anual en Mendoza tenemos un lustro ganado lo que nos llena de orgullo y alegría.

Gracias por compartir, gracias por acompañar esta gestión.

Ante el advenimiento de las Fiestas Navideñas y la despedida del Año Viejo, recibiendo al Nuevo, les hago llegar un fraterno y afectuoso saludo, deseando que la bendición de Nuestro Señor descienda en vuestros hogares.

Diego R. Orellano, Presidente