2014 es un año especial


El año 2014 es un año especial en la vida de la APJAE y me siento orgulloso que este momento me tome al frente de la Institución, como representante político y legal.

Al mirar hacia atrás en la vida de la APJAE veo una serie de logros institucionales que marcan el camino hacia el futuro para nuevas generaciones que deseamos que se acerquen a la tarea del gremialismo.
Una tarea que es realizada con compromiso por los Secretarios de las distintas áreas ha logrado que se hayan firmado nuevos CCT con distintas empresas del medio; la adquisición de varios predios en distintos lugares del país, Solar de Los Molinos, Córdoba, Cabaña en Tolhuin, Tierra del Fuego, Santa Teclas en la provincia de Corrientes y que pertenece a la Seccional de Misiones, San Martín de Los Andes en Neuquén. En Capital Federal disponíamos al principio de cuatro Aparts y en la actualidad ya disponemos de nuevos departamentos. No me quiero olvidar de los Duplex de Mar del Plata, que brindan comodidades y esparcimiento a nuestros afiliados. Se encuentra en proyecto el complejo de Cabañas en Las Grutas en la provincia de Río Negro, un lugar en el mar que a pesar de estar más al sur de Mar del Plata, goza de una corriente de agua cálida en dicha zona.

Todo esto ha sido logrado con la administración austera y cuidada de la Secretaría de Hacienda, quien sigue un lineamiento establecido por esta CDC.

Los beneficios sociales que brinda la Secretaría de Previsión y Acción Social en un marco regulado por el Reglamento del PAS. Otro gran logro de esta CDC es la firma de la Resolución 170/10, que ha beneficiado a nuestros jubilados y asegura a nuestros afiliados activos una jubilación digna.

Otra tarea fundamental es la que desarrolla la Secretaría de RRLL, quien genera las relaciones gremiales con las empresas de energía y con su trabajo, muchas veces silencioso y desconocido en su dimensión es que trae nuevos afiliados al gremio. Varios CCT se han firmado en estas épocas, los cuales se encuentran homologados en el Ministerio de Trabajo.

La Secretaría de Obra Social ha llevado adelante una expansión de la OSJeRA, con locales propios en Córdoba, ciudad, Resistencia, capital de la Provincia de Chaco y Necochea en la Provincia de Buenos Aires. En Rosario, Bahía Blanca y San Rafael, comparte la propiedad con las Seccionales correspondientes. Una honesta administración estabilizó la situación de la Obra Social, la cual en la actualidad cuenta con un futuro promisorio y tranquilo.

En este marco de trabajo de un grupo de hombres que quieren y aprecian a la Asociación, debo destacar también la tarea del Vicepresidente, quien custodia todas las gestiones que realizan los Secretarios y me acompaña desinteresadamente en los compromisos que he asumido.

Todo esto hace al conjunto de nuestra Asociación. La APJAE que es de todos y como tal debemos velar por ella. El país vive modos políticos que deben seguirse con atención, para que los logros de la APJAE no sean desvirtuados y consigamos mantener las conquistas obtenidas.

La mejor forma de una defensa de nuestros derechos es a través de la participación y el compromiso con la Asociación.

Es un llamado a todos y primordialmente a los más jóvenes quienes en sus deseos de progreso laboral, que todos hemos tenido, no vislumbren la importancia de agremiarse en forma solidaria para la defensa de los Derechos del Trabajador.

Los invito a participar y convoco a que conozcan a la APJAE en toda su dimensión y en todos los beneficios que les puede brindar.

La realidad de la Asociación me hace sentir orgulloso de la gestión llevada adelante, contando con la invalorable e inestimable trabajo del Vicepresidente y los Secretarios y Sub Secretario que me acompañan. A todos y cada uno de ellos mi mas afectuoso reconocimiento.